HomeSaludHay dos compuestos en el Cannabis que pueden prevenir el Covid-19

Hay dos compuestos en el Cannabis que pueden prevenir el Covid-19

Hay dos compuestos del cannabis que de acuerdo con científicos estadounidenses pueden prevenir el Covid-19, lo anterior fue publicado en un estudio de la revista ‘Journal of Natural Products’.

Los compuestos son dos ácidos del cannabis: ácido cannabigerólico (CBGA) y ácido cannabidiolico (CBDA), los cuales, cabe destacar o son compuestos psicoactivos de la mariguana como el THC.

Lo que hacen estos ácidos es que pueden unirse a la proteína S del SARS-CoV-2, la cual es la que se adhiere a las células y permite que el virus entre al organismo. Por lo que los ácidos del cannabis protegen a las células porque la proteína del covid se une a ellos y no al cuerpo directamente.

Esta función como de un tipo escudo permite que se piense en poder prevenir y tratar la enfermedad con esta planta.

 

“Eso significa que los inhibidores de la entrada celular, como los ácidos del cáñamo, podrían usarse para prevenir la infección por SARS-CoV-2 y también para acortar las infecciones, al evitar que las partículas del virus infecten las células humanas”, señala Richard van Breemen, investigador de Centro de Innovación del Cáñamo del Estado de Oregón (Estados Unidos) en la Facultad de Farmacia y el Instituto Linus Pauling y autor del hallazgo.

 

Cabe destacar que el uso de compuestos que bloquean la interacción entre el virus y el organismo ya se ha demostrado que es útil y se ha utilizado con el VIH y la Hepatitis.

De igual forma se puede ingerir vía oral y además se ha utilizado en humanos desde muchos años atrás por lo que se tiene la seguridad de que es seguro.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: