HomeMenú del díaHay más de 80 órdenes de aprehensión en contra de normalistas y maestros: Silvano Aureoles

Hay más de 80 órdenes de aprehensión en contra de normalistas y maestros: Silvano Aureoles

Hay más de 80 órdenes de aprehensión en contra de normalistas y maestros: Silvano Aureoles

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Existen más de 80 órdenes de aprehensión en contra de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y normalistas de Michoacán.

Así lo confirmó el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo en entrevista para Primero Noticias, donde señaló que al parecer 50 denuncias son en contra de los estudiantes y 30 más en contra de los docentes.

Especificó que desconoce la cifra exacta y el estatus de las quejas, sin embargo algunas son por vandalismo, robo, toma de casetas de cobro y ataques a comercios, principalmente protagonizados por los estudiantes.

«Entiendo que la lista de normalistas es aún más grande, ha habido muchos actos de vandalismo, secuestro de vehículos particulares, autobuses del servicio público, toma de casetas, ataques a comercios», dijo.

Las órdenes de aprehensión fueron giradas por la Federación mientras que el gobierno de Michoacán coadyuvará en lo que se requiera, pues debe de prevalecer el orden y la ley, declaró el mandatario.

El día de ayer el procurador de Justicia de Michoacán, Martín Godoy Castro, informó que habían sólo 28 órdenes de aprehensión, de las cuales algunas ya habían sido cumplimentadas.

Aunque aclaró que debido a la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) por lo que se privilegiarán los mecanismos alternos de solución.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: