HomePolíticaHay tres denuncias por acoso en la Cámara de Diputados, por el momento

Hay tres denuncias por acoso en la Cámara de Diputados, por el momento

Hasta el momento hay tres denuncias por acoso presentadas a la Unidad de Género del Palacio Legislativo de San Lázaro, así lo indicó Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados.

No se dieron detalles de estos casos ya que va en contra del proceso y puede entorpecer las investigaciones.

 

“Hasta el momento tenemos tres denuncias presentadas. No puedo dar detalles porque va en contra del debido proceso. Solamente decirles que ya tenemos extrañamientos, que son tres y que se están desarrollando de acuerdo al protocolo y a la propia ley de responsabilidades”, informó Laura Rojas.

 

Mencionó que son tres denuncias las que se han presentado formalmente, no ocho como lo comentó la diputada Olga Sosa Ruiz, de Encuentro Social, este martes.

La Cámara de Diputados no contaba con lineamientos para tratar de manera adecuada los casos de acoso, abuso, hostigamiento laboral y sexual, por lo que la presidenta de la Cámara indicó que en días pasados se publicó en la Gaceta Parlamentaria los lineamientos sobre acoso y hostigamiento.

 

“Y fue un proceso largo, de construcción, los queríamos hacer muy bien, consultamos con diversas instituciones, con expertos, con académicas, con las propias diputadas que tienen que ver con los temas de igualdad”, precisó.

 

El coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado, comentó que este miércoles se le acercaron trabajadoras para hacerle llegar unas denuncias por acoso, a lo que les respondió que denunciaran y no se quedaran calladas.

 

“Yo las invité a que denunciaran, a que no se quedaran calladas, vamos a tomar acciones”, detalló.

 

Así mismo mencionó que no habrá ningún tipo de represalias para aquellas que levanten una denuncia y se acerquen a la secretaría general a denunciar.

A partir de mañana se empezarán a difundir los lineamientos sobre acoso y hostigamiento para que las trabajadoras los conozcan.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: