HomeCoronavirusHay tres variantes de Covid-19 en la Ciudad de México

Hay tres variantes de Covid-19 en la Ciudad de México

El incremento de casos de Covid-19 en la Ciudad de México —sobre todo en el grupo de 20 a 39 años— está ligado a dos elementos: a la población no vacunada y a la identificación de variantes del virus, entre ellas, la Alfa, de origen inglés; la Gamma, de Brasil, y la Delta, que proviene de India y es la que tiene mayor capacidad de transmisión.

Así lo estableció la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, quien dijo: “Se han detectado más variantes, pero no son de preocupación, señalé éstas porque estas variantes [son] de preocupación, tienen mayor capacidad de transmisión”.

Detalló que de acuerdo con los reportes, Gamma está presente en 22% de los positivos; Alfa, en 13%, y de Delta se han detectado seis casos en hospitales de la Secretaría de Salud capitalina y, acotó, todos ya recuperados. No obstante, hay reportes de que esta variante se ha registrado en otras unidades médicas.

De acuerdo con información del Gobierno local, el promedio diario de casos positivos de Covid-19 ha pasado de 240, el 24 de mayo, a 931, el 30 de junio.

Por ello, la estrategia de la administración capitalina será reforzar el proceso de vacunación. La próxima semana buscará aplicar un millón 44 mil 310 dosis, es decir, 208 mil 863 por día.

Será la semana en la que más biológicos se suministrarán, toda vez que la anterior etapa con más inoculaciones fue del 18 al 23 de mayo, donde se inmunizaron 125 mil 662 personas cada día.

“Todas las vacunas han mostrado que tienen protección para el conjunto de las variantes; entonces, esto también es una buena noticia, también requerimos, por eso, que todas las personas acudan a la vacunación cuando toque su grupo y su alcaldía, es muy importante seguirnos vacunando, nos protegemos individualmente y en forma colectiva”, comentó López Arellano.

Destacó que la estrategia a la cual se está apostando es la de aumentar la vacunación y completar los esquemas, como lo han comentado especialistas para tener más protección ante la presencia de variables del Covid-19.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: