HomeGobiernoHay un detenido en EE.UU. por caso Ayoztinapa; reveló AMLO

Hay un detenido en EE.UU. por caso Ayoztinapa; reveló AMLO

AMLO reveló esta mañana que hay una persona detenida en Estados Unidos vinculada al caso Ayotzinapa.

 

El expediente que Estados Unidos entregó a México sobre el caso Ayotzinapa, reveló que hay una persona ligada al caso detenida en EE.UU., así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante conferencia matutina el mandatario señaló que el expediente está siendo analizado por parte del subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas. Explicó que el documento va a estar a disposición de la Fiscalía.

 

“Es un expediente de una persona detenida en EE.UU. vinculada a estos hechos. No estoy juzgando, no sabemos si es responsable o no, es un testigo”.

 

Sobre el detenido dijo que no se sabe si es responsable o no, pero sí que es un testigo, por lo que aseguró que el grupo de asesores los está ayudando a conocer la verdad sobre los hechos ocurridos en 2014.

Dijo que no podía dar más información porque no quiere cometer una imprudencia en el caso que es delicado, pero aseguró que la investigación va muy bien.

“Es una parte de toda una investigación que tiene muchos componentes, se está haciendo algo muy profesional y lo más importante es que se esta actuando con rectitud, sin ocultar nada, sin que prevalezca la impunidad o el afán de proteger a personas, se va a llegar a conocer lo que sucedió y vamos a informar cuando se tenga ya más avanzada la investigación”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: