HomeLo más leídoHay un mercado negro de medicamentos en los hospitales del IMSS, denuncian

Hay un mercado negro de medicamentos en los hospitales del IMSS, denuncian

Hay un mercado negro de medicamentos en los hospitales del IMSS, denuncian

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-Existe un mercado negro en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Morelia, los mismos encargados de las farmacias sustraen los medicamentos y se los niegan a los derechohabientes, con el propósito de que compren los fármacos en otro establecimiento.

Así lo denunció Rafael Saucillo, dirigente del sindicato de Telefonistas Sección XXII en Morelia, quien declaró que los mismos trabajadores del hospital, les sugieren a los derechohabientes en dónde pueden encontrar la medicina que ocupan.

“Niegan surtir las recetas que tienen los derechohabientes, pero a la vez les dicen, si le urge mucho, vaya a surtirlas a tal lugar”, señaló el líder de los trabajadores.

Los casos más comunes, apuntó, se registran con pacientes diabéticos, a los que se les niega el abasto de insulina pero de manera externa se las venden.

“Sabemos que se trata de un mercado negro porque la misma insulina es ofrecida por fuera, los precios que ofertan son desde los 800, pesos mil pesos o hasta mil 500 por una dotación”, aseguró Rafael Saucillo.

Para sostener estas acusaciones, apuntó que hay seis integrantes del gremio de sindicalizados  los que están padeciendo esta situación y que la denunciaron al líder del gremio para que busquen alternativas de solución.

“Las mismas autoridades del Seguro Social son sabedores de que existe este mercado negro, porque los mismos trabajadores son los que indican dónde están los establecimientos en los que se oferta la medicina, no son sitios improvisados, son farmacias bien ubicadas”, insistió el líder sindical.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: