HomeGobiernoHay voluntad para aumentar el salario mínimo 20%, afirma AMLO

Hay voluntad para aumentar el salario mínimo 20%, afirma AMLO

Hay voluntad para aumentar el salario mínimo 20%, afirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “hay voluntad” entre los diversos sectores para aumentar el salario mínimo un 20 por ciento, una decisión que se anunciaría el próximo jueves.

“Sí, hay voluntad. Les recuerdo que en cuatro ocasiones (en el actual Gobierno) que ha habido aumentos, en tres ha sido por consenso. Sólo un caso fue el voto del Gobierno y los trabajadores, y no participaron los empresarios”.

El salario mínimo en México por día es de 172.87 pesos. El sector patronal propone un incremento de 15% para que llegue a 198 pesos por día, de acuerdo con el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Los sindicatos proponen que el aumento sea de 25% para 2023. Entre economistas del sector privado, el consenso es que la inflación al cierre de 2022 sea de 8.5%.

El jueves pasado, inició la discusión en la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) para determinar el porcentaje del aumento para el ingreso de los trabajadores formales el próximo año.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: