HomePrincipalesPor helicóptero, llevan alimentos a GN y soldados en Aguililla

Por helicóptero, llevan alimentos a GN y soldados en Aguililla

Morelia, Michoacán.- A bordo de un helicóptero de las fuerzas federales, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trasladaron víveres al municipio de Aguililla para sus elementos desplegados en esa zona.

Pobladores de ese municipio ubicado en la región Tierra Caliente, señalaron que carreteras que comunican a Aguililla, fueron trozadas en días pasados tras los enfrentamientos entre dos grupos delincuenciales.

A esa incomunicación vía terrestre es que atribuyen la llegada del helicóptero con alimentos para los elementos establecidos en el cuartel ubicado en Aguililla.

A través de redes sociales, pobladores externaron su molestia ante la llegada de los insumos para las corporaciones de seguridad, mientras ellos, tienen que padecer la escasez alimentaria por el control que mantiene el crimen organizado en esa localidad.

En una transmisión en vivo desde la cuenta ‘Parroquia Ntra Sra de Guadalupe Aguililla Mich’, el sacerdote Gilberto Vergara captó la llegada de las provisiones para los oficiales y narró parte de la situación que se vive en Aguililla.

El clérigo detalló que dos de las cinco carreteras que dirigen hacia Aguililla se encuentran trozadas, mientras una tercera vía de comunicación es controlada por delincuentes.

“Nos han restringido más el paso, ahora solo están abriendo de las 10 de la mañana a las 6 de la tarde, según ellos, entonces aquí estamos.

Yo creo a ellos (militares) les pasa lo mismo (no pueden transitar por carreteras) pero a ellos les traen suministros vía aérea, por lo que vemos siguen bajando cosas, bultos, y está bien pues, que hagan también su lucha por subsistir, pero que no diga el gobierno estatal esas cosas porque nos ofenden, nosotros que estamos en medio de esas cosas no podemos permitir ya que nos pisoteen de esa manera”, señaló el Padre Vergara.

Horas después del arribo del helicóptero abastecido, se registró un enfrentamiento en esa misma localidad del que aún se desconoce el saldo.

En redes sociales habitantes difundieron vídeos de las confrontaciones y solicitaron la intervención de las fuerzas de seguridad, a las cuales han acusado anteriormente de resguardarse en su cuartel sin impedir que los grupos antagónicos se enfrenten y atenten contra la integridad de la población.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: