HomeAmbienteHelicópteros con los que viajaba Silvano serán utilizados para combatir incendios forestales

Helicópteros con los que viajaba Silvano serán utilizados para combatir incendios forestales

Helicópteros con los que viajaba Silvano serán utilizados para combatir incendios forestales

Los helicópteros con los que la anterior administración paseaba a celebridades como Belinda serán utilizados para prevenir y combatir incendios forestales y preservar la biodiversidad de Michoacán.

 

Morelia, Michoacán.- Los helicópteros que durante la pasada administración encabezada por Silvano Aureoles Conejo eran utilizados para pasear a celebridades como Belinda, ahora serán destinados para el combate a incendios forestales y preservación de la biodiversidad de Michoacán, dio a conocer el director general de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán, Rosendo Antonio Caro Gómez.

En rueda de prensa dio a conocer que las 65 brigadas de combate a incendios forestales contarán con dos helicópteros, el primero con capacidad de cargar agua y lanzarla sobre los incendios forestales y el segundo para el transporte de las brigadas contra los incendios.

«Serán dos helicópteros los que serán utilizados para este efecto, el primero con un aditamento que es conocido como helibalde, para aventar agua sobre las zonas incendiadas y el segundo para el transporte de las brigadas», expuso.

Al respecto refirió que este programa tendrá un presupuesto de seis millones 648 mil pesos para estas brigadas que atenderán 65 municipios, mientras que otros seis millones 510 mil pesos serán utilizados para establecer brigadas antiincendios en los municipios de Coalcomán y Aguililla.

«Este año los pronósticos de precipitaciones y temperaturas desde enero a julio señalan que Michoacán va a tener menores lluvias bajo condiciones anormalmente secas, lo que genera condiciones óptimas para que se genere una gran cantidad de incendios».

Ante esta posibilidad, señaló que desde ya se están tomando las medidas necesarias para combatir eventuales incendios y así preservar la biodiversidad de Michoacán.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: