HomeSeguridad“Mi hermana iba a la tienda a comprar algo para cenar y ya no regresó”; suman cinco mujeres asesinadas esta semana
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

“Mi hermana iba a la tienda a comprar algo para cenar y ya no regresó”; suman cinco mujeres asesinadas esta semana

Morelia, Michoacán.- Durante los últimos cinco días, en Michoacán han sido asesinadas de forma violenta cinco mujeres en los municipios de Morelia, Uruapan, Zamora, Tangancíacuaro y Quiroga.


Uno de estos casos, fue el de María del Rosario Márquez Mejía, una joven de 27 anios de edad originaria de la localidad de Santiago Undameo, municipio de Morelia.
El lunes 04 de noviembre, familiares de ‘Chayo’ acudieron a la Fiscalía General del Estado a reportar la desaparición de la mujer, quien fue localizada sin vida, en el municipio de Acuitzio, a 17 kilómetros de donde ocurrió su desaparición.
“Ella solamente dijo que iba a la tienda a comprar algo para cenar y ya no regresó. Ella nunca tuvo problemas con nadie, siempre fue muy tranquila, todo mundo la quería bien”, narró su hermano, Rubén Márquez Mejía.
María del Rosario fue hallada un día después con diversos impactos de arma de fuego, golpes y huellas de tortura. Su familia cree que en el homicidio pudo haber más de un involucrado, “por cómo la encontraron y todo lo que le hicieron, que no se lo merecía”, ahondó su hermano menor.
La joven, licenciada en Enfermería por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, estudiaba una maestría en la misma área y siempre destacó por ser una buena estudiante; su familia la recuerda como una mujer alegre y divertida.
“En la escuela ella fue la mejor alumna de su generación, estudió licenciatura en Enfermería. Parece que obtuvo un promedio de 9.7, fue la mejor alumna de toda su generación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo”, agregó Rubén.
Al término del entierro de los restos de María del Rosario, en el panteón de Santiago Undameo, su familia, destrozada por la saña con que fue asesinada, accedió a contar su historia para que su amarga experiencia sirva a otras jóvenes y dejen de ocurrir estos crímenes.
“A toda la gente yo le diría que nos cuidemos unos con otros, que si vemos con problemas a alguien lo ayudemos, que no nos quedemos callados, que hablemos, en caso de que alguien sepa algo, una palabra puede ayudar muchísimo. La vida de uno cambia completamente porque es empezar de nuevo, a esa persona ya no la vas a ver”, expresó Rubén.
De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, en 2019 suman 151 mujeres asesinadas, de los cuales, solo 10 casos se catalogan como feminicidios y de estos, ocho se encuentran judicializados.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: