HomeOpinión 3.0Hernandez Peña y Toño Garcia los divisores en el Equipo por Michoacán

Hernandez Peña y Toño Garcia los divisores en el Equipo por Michoacán

Por Juan Espinoza Madrid

 

Diferente tipos de personalidades nos encontramos en la vida política, desde aquellos bonachones hasta los poco tolerables y tolerantes; los que arropan y los que atropellan; unos que generan unidad y otros que generan división; de todo hay en la viña del señor, y de todo hay en los partidos políticos.

 

Eduardo Orihuela recién renunció a sus aspiraciones de ser diputado federal por el Distrito Federal 08, esto por motivo del permanente atropello del que ha sido víctima la expresión que lidera el originario de Zitácuaro por parte del dirigente estatal del PRI, Jesús Hernández Peña.

 

Peña, ha sido acusado no solo de auto imponerse como plurinominal en la lista local del PRI, sino que ha colocado a sus amigos y cercanos en candidaturas inmerecidas; acusado también de poner en el mercado las candidaturas que le corresponden al PRI,; eso ha provocado la rabia no solo de Orihuela, también Jesús Luna y otros dirigentes sectoriales se han quejado del actuar de Hernández Peña.

 

Por el PRD, la cosa no es diferente, el Senador Antonio García Conejo y su equipo durante un año se han dedicado a denostar y minimizar a todo aquel que no se ajuste a sus pretensiones, no les interesa si es hombre o mujer, no importa si son fundadores, sin son liderazgos o gremios fuertes, para García todos los que no “jalan” con él, son calificados como traidores.

 

Amenazas de perder el empleo, amagos de quitar candidaturas, golpeteo permanente, abuso recurrente del apellido para lograr sus intereses personalísimos. Lo que sucede en el PRD no es menor, la división provocada por quien de manera poco democrática y con el uso fáctico del poder estatal quiere ser la única voz en el partido amarillo llevará riesgos en las elecciones locales, dado que donde no encabezan los “toñistas”, sus cuadros fueron enviados a Fuerza Por México o están haciendo contracampaña a sus propios correlegionarios, pero donde ellos encabezan exigen unidad.

 

Para Peña y García, primero son sus intereses personales y de grupo, antes que el colectivo, incluso que el de sus partidos; sus acciones sectarias y divisoras ponen en riesgo la campaña de Carlos Herrera Tello, y que Dios agarre confesado al alcalde con licencia de la Tres veces Heroica, porque justamente esos dos personajes coordinan la parte territorial de la campaña.

 

Apunte: En Morena andan similar, el sujeto apodado “El Yeyo”, ha sido acusado recientemente de ser un “Judas”, en virtud, de que ha dado la espalda a los fundadores del partido de Obrador, y ha colocado en acuerdo con Gabriel García a sus amigos o quienes les rinden pleitesía.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: