HomeCoronavirusEn Hidalgo detectan 45 variantes de covid-19

En Hidalgo detectan 45 variantes de covid-19

De acuerdo al doctor Eduardo Bustos Vázquez, subdirector estatal de epidemiología de la Secretaría de Salud del estado (SSH), en Hidalgo se han presentado ya 45 casos de variantes de covid-19, y señaló que es importante que la ciudadanía se vacune debido a que protege de las mismas.

Indicó, además, que la pandemia no ha terminado y que la dependencia se mantendrá alerta y en vigilancia para evitar que la evolución de la pandemia se acrecente en la entidad.

“La enfermedad no ha terminado, se mantiene latente en esta fase de la meseta, pero los riesgos están presentes y una de ellas es la presencia de variantes genéticas.

“Para esta última  actualización hubo un incremento del número de variantes, se han contabilizado 45 casos de éstas y las que se han identificado son variantes británicas con 19 casos, de la mexicana con 16 casos, hubo un incremento esta semana de cuatro casos de la brasileña hasta llegar a siete, y tenemos dos casos de la variante californiana y uno B1.1, pero al final es importante decir que la vacuna protege para este tipo de presencia y no debemos perder de vista que existe esta introducción y que hay circulación de variantes en todo el territorio nacional y que nos tenemos que mantener expectantes”, indicó el especialista.

Señaló que la vacunación se está dando de forma continua en estas últimas semanas y la más reciente cifra que se tiene es cerca de 700 mil hidalguenses vacunados de un total de 3 millones que es la población proyectada para el estado de Hidalgo.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: