HomeRevolucionesHija de Desiderio Camacho inicia huelga de hambre; exige la renuncia de Castillo

Hija de Desiderio Camacho inicia huelga de hambre; exige la renuncia de Castillo

Hija de Desiderio Camacho inicia huelga de hambre; exige la renuncia de Castillo

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Este miércoles María Itzé Camacho, hija de Desiderio Camacho, detenido por el delito de enriquecimiento ilícito el pasado 31 de octubre, inició una huelga de hambre frente al Palacio Municipal de Lázaro Cárdenas con el propósito de exigir la renuncia del comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

Manifestó que Castillo ha abusado del cargo que tiene al hacer uso de las instituciones jurídicas, por lo que pedirá la creación de una comisión especial conformada por diputados y senadores que se encarguen de investigar a todas las personas que han sido víctimas del comisionado y que se encuentran enfrentando cargos por delitos fabricados.

La también ex secretaria del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas expresó que la detención de su padre es un montaje mediático armado con toda intención por el enviado de la Federación, por lo que se dijo confiada de que su padre salga en libertad, luego de que su caso está lleno de inconsistencias.

Así mismo desmintió que su padre sea propietario de ocho vehículos último modelo, 21 propiedades y un yate de lujo como lo dio a conocer en rueda de prensa Alfredo Castillo, dijo que los carros son desde hace 15 años y el más reciente se está pagando con la ayuda de un crédito, mientras que las propiedades fueron adquiridas por su padre y madre desde hace 30 años, mientras que otras fueron repetidas en la acusación.

Finalmente señaló que el yate de lujo, sólo es una lancha de 1994 que fue comprada por cuatro funcionarios más, pero que actualmente se encuentra fuera de servicio.

Desiderio Camacho Garibo, ex titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas en el estado (SCOP), fue detenido el pasado 31 de octubre por su presunta responsabilidad en los delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones realizadas con recursos de procedencia ilícita.

El 6 de noviembre se le dictó auto de formal prisión y el juez federal le interpuso una fianza por 37 millones 227 mil pesos a fin de que enfrente su proceso en libertad, y otros 37 millones como depósito, según informó Itzé Camacho.

Léase también: Exhiben pruebas del montaje mediático de Castillo en detención de Desiderio Camacho

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: