HomePolíticaHija de Desiderio Camacho traslada huelga de hambre a Morelia #Fotos

Hija de Desiderio Camacho traslada huelga de hambre a Morelia #Fotos

Hija de Desiderio Camacho traslada huelga de hambre a Morelia #Fotos

 

Rodrigo Caballero / @RodCaballero

Morelia, Michoacán.-Después de 13 días en huelga de hambre, María Itzé Camacho Zapién llegó a la capital de Michoacán proveniente del puerto de Lázaro Cárdenas. La hija del ex-secretario de comunicaciones y obras públicas, Desiderio Camacho Garibo, se instaló en la Plaza Melchor Ocampo de Michoacán alrededor de las siete de la noche.

itze camacho 3

Itzé Camacho llegó este jueves primero de enero a Morelia para continuar la protesta por el arresto de su padre, a quien considera un preso político. Camacho asegura que el comisionado para la seguridad de Michoacán Alfredo Castillo Cervantes está usando la detención de su papá con tintes políticos debido al fracaso de su estrategia de seguridad.

itze camacho 4

A su arribo, la comitiva con la que se trasladó fue abordada por elementos de la Fuerza Ciudadana quienes les pidieron que se retiraran, sin embargo, tras explicar sus demandas los policías se mantuvieron al margen del campamento. “Hay varios elementos, yo creo que es para intimidar porque si quisieran sacar datos con un policía es suficiente” aseguró María Camacho.

itze camacho 5

Cabe recordar que Desiderio Camacho fue detenido el pasado 31 de octubre y hasta el momento las demandas de su hija no han sido escuchadas. María Itzé señaló que su padre tiene diabetes y no ha sido atendido correctamente “no queremos esperar a que le pase algo o se muera para que nos hagan caso” concluyó.

itze camacho 2

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: