HomeSeguridadHijo de Hipólito inició enfrentamiento en La Ruana, dice Castillo

Hijo de Hipólito inició enfrentamiento en La Ruana, dice Castillo

Hijo de Hipólito inició enfrentamiento en La Ruana, dice Castillo

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El hijo de Hipólito Mora Chávez fue el primero en disparar en el enfrentamiento que se registró el pasado 16 de diciembre de este año, en La Ruana, municipio de Buenavista, informó el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

En entrevista para Primero Noticias con Carlos Loret de Mola, Castillo dio a conocer que de acuerdo a algunos testigos y pruebas periciales en poder de la PGJE, se determinó que Manolo Mora fue quien inició el tiroteo que provocó su muerte y la de 10 personas más.

“El hijo de Hipólito dispara en contra de una persona que se conoce como ‘El gringo’ y éste repele. Propiamente se matan entre ellos»

Posteriomente señala que la gente de Luis Antonio Torres alias ‘El Americano’ busca recogerlo al quedar mal herido, pero la gente de Hipólito Mora Chávez no los dejó. Otros dicen que murió desde el primer momento.

Informó que como prueba existen 113 testimonios y 201 pruebas periciales  que explican los hechos violentos registrados hace tres semanas.

Según los testigos, un día antes ‘El Americano’ había intentado ingresar a La Ruana, pero el grupo de Hipólito Mora no lo dejó, por lo que señaló que al día siguiente volvería.

“Tenía todo el derecho a pasar en cuanto al sentido de que es una vialidad, una carretera, donde no puedes tu asumirte como dueño o tener un control”, dijo el comisionado.

Dijo que la barricada provocaba muchas molestias, por lo que los vecinos se había manifestado en contra y exigieron que fuera retirada, pero Mora y su grupo nunca quisieron.

Finalmente declaró que ambos grupos tendrán que seguir presentando las pruebas suficientes que comprueben su inocencia.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: