HomePrincipalesHipólito Mora anuncia que retomará las armas para protegerse de la delincuencia

Hipólito Mora anuncia que retomará las armas para protegerse de la delincuencia

Hipólito Mora anuncia que retomará las armas para protegerse de la delincuencia

Morelia, Michoacán.- Hipólito Mora Chávez, fundador del extinto grupo de autodefensa de La Ruana, municipio de Buenavista, anunció que volverá a tomar las armas para defenderse ante la inseguridad que prevalece en su pueblo y la omisión de las autoridades.

A través de su cuenta en Facebook, Mora Chávez recordó que en 2013, comunidades de Michoacán se armaron para defenderse de la delincuencia, sin embargo, muchos de ellos se aliaron con los remanentes del cartel de Los Caballeros Templarios y el movimiento «se perdió».

El ex autodefensa, que perdiera a un hijo en un enfrentamiento, aseguró que es evidente la complicidad entre autoridades y cárteles, «ya que los dejan circular libremente por todo el país y no los detienen», dijo.

Por ello, y ante la situación de violencia que prevalece en su municipio y localidad, Hipólito Mora advirtió que volverá a armarse para protegerse.

«Esperé cierto tiempo esperando que el gobierno hiciera su trabajo pero ya vi que no le interesa el bienestar de la sociedad, solo se preocupan por estar en campaña y ocupar un cargo público y engañar a los Mexicanos.

Por eso he tomado la decisión de proteger mi vida y de quien yo pueda hacerlo y le informo al Gobierno Federal y estatal que desde hoy traeré conmigo un rifle y una pistola y cualquier autoridad que trate de detenerme o desarmarme va a tener que asesinar porque vivo ni a la cárcel me llevaran ni me desarmaran», sentenció Mora Chávez.

El luchador social de La Ruana, señaló que hasta que el gobierno garantice la seguridad de la población, estará dispuesto a dejar las armas, pues en este momento, «estamos peor que nunca» en materia de seguridad.

Mora dijo que su decisión, se debe también a que tiene un compromiso moral muy grande con las personas que murieron por defender a sus familias y sus derechos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: