HomeSeguridadHipólito Mora confirma que se entregará este sábado; los H-3 lo tienen rodeado
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Hipólito Mora confirma que se entregará este sábado; los H-3 lo tienen rodeado

César Vázquez / @LetraMia

Buenavista, Michoacán.- Hipólito Mora Chávez, fundador del grupo de autodefensa de La Ruana, confirmó que este sábado, se presentará a declarar ante un juez por el enfrentamiento del pasado 16 de diciembre en el que murieron 11 personas.

Mientras tanto, la noche de este viernes se registran varios bloqueos en la región de Tierra Caliente, la primera sobre la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán, a la altura de la localidad de Úspero, municipio de Parácuaro.

Los cierres a las vialidades son protagonizados por gente del grupo de Luis Antonio Torres “El Americano” y Jesús Valencia, también conocido como “El Ocho”, quienes también bloquean los accesos al municipio de Buenavista Tomatlán y a La Ruana.

Esto, luego de que este viernes, venció el plazo establecido por el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, para que los implicados en el tiroteo se presentarán a declarar de manera voluntaria.

En este contexto, el enviado federal advirtió en breve se ejecutarían las ordenes de aprehensión correspondientes contra los requeridos que hasta este viernes no se hubieran presentado a declarar.

Según información de Radio Formula, de acuerdo con un audio interceptado por personas afines al fundador de los grupos de autodefensa, “El Ocho” ordenó el bloqueo pacífico y dijo que iría por Hipólito y su gente.

En tanto, Mora Chávez aseveró que se entregará ante el juez junto a quienes le apoyan, aunque pese sobre ellos la amenaza de “Simón El Americano” de matarlos.
Ver la nota.

A través de las redes sociales, Mora Chávez anunció que que espera a las autoridades en su domicilio para que lo trasladen a él ante el juez correspondiente junto con sus hombres.

“Mañana nos entregamos mis muchachos y yo ante el juez, a medio día, se les hace un llamado a los medios de comunicación para que den a conocer la noticia. Aquí esperamos todos los medios, gracias a todos los que nos apoyan”, aseguró.

Por su parte, pobladores de la tendencia Felipe Carrillo Puerto, también conocida como “La Ruana”, reportaron que al caer la noche de este viernes, el mismo Ejercito Mexicano se habría retirado para que la gente de Luis Antonio Torres ingresará sin problemas a la casa de Hipólito Mora Chávez.

Al anochecer de este viernes la gente del grupo de los H-3, comandados por El Americano, mantienen bloqueada la carretera Buenavista-Tepalcatepec, la fila de carros crece a cada minuto y no hay forma de que autoridades policiacas lleguen hasta el sitio en cuestión.

En tanto, al filo de la media noche, la tensión en la comunidad de La Ruana aumenta.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: