HomeLo más leídoHipólito Mora no tiene impedimentos legales para ser candidato a una diputación

Hipólito Mora no tiene impedimentos legales para ser candidato a una diputación

Hipólito Mora no tiene impedimentos legales para ser candidato a una diputación

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. Acorde con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Hipólito Mora Chávez, líder fundador de las autodefensas, no tiene suspendidos sus derechos político-electorales por lo que no se le puede impedir ser candidato a Diputado Federal.

En la Jurisprudencia 39/2013, retomada por la Carta Magna, se explica que los derechos político-electorales únicamente se pierden cuando el individuo está privado de su libertad y tiene una sentencia emitida por un juez en su contra.

Como se recordará, este miércoles 25 de marzo el procurador Martín Godoy Castro aseguró que Hipólito Mora está libre bajo fianza pero “aún falta gente por detener, puede cambiar (su situación jurídica) si los detenidos hacen señalamientos en su contra; todavía está pendiente”.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detalló que son tres las averiguaciones previas en las que está involucrado el fundador de las autodefensas en Michoacán.

La primera es por el homicidio de Rafael Sánchez Moreno alias ‘El Pollo’, la segunda por un secuestro y la tercera es una investigación sobre la balacera del 16 de diciembre de 2014 donde murieron 11 personas entre las que estaba su hijo Manuel Mora.

Sin embargo, mientras no se le pueda comprobar su culpabilidad en un juicio formal, Hipólito Mora puede seguir siendo candidato por el partido Movimiento Ciudadano.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: