HomeLo más leídoHipólito Mora tiene todo nuestro apoyo: líder de los autodefensas de Aquila #Video

Hipólito Mora tiene todo nuestro apoyo: líder de los autodefensas de Aquila #Video

Hipólito Mora tiene todo nuestro apoyo: líder de los autodefensas de Aquila #Video

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-«Hipólito Mora tiene todo nuestro apoyo, es lamentable lo que le pasó a su familia», declaró Semeí Verdía Zepeda, líder de los autodefensas en Aquila, luego de los enfrentamientos que se registraron el pasado martes en La Ruana, municipio de Buenavista.

En entrevista con Grillonautas, confesó que de ser cierto los rumores que señalan que Alfredo Castillo Cervantes busca detener a Hipólito Mora Chávez, hablarán con el comisionado y le pedirán que se regrese al Estado de México y que dejen trabajar a la gente de Michoacán.

«Vamos a tomar cartas muy serias con él. No es justo que porque sean gobierno busquen hacer los que se les antoje. En eso no estamos de acuerdo», declaró.

Por otra parte, Verdía Zepeda, confirmó que el pasado lunes quisieron asesinarlo, sin embargo sobrevivió debido a que su camioneta Toyota Tacoma de color gris, fue confundida por otra igual donde se trasladaba una familia que resultó herida, entre ellos un niño de 5 años.

Señaló que se realizó un operativo para dar con los responsables de ataque, con el apoyo de los comunitarios de Coahuayana, Aquila, Chinicuila, la Policía Federal y la Marina, donde se logró la captura de un individuo.

Informó que el ataque fue por parte del jefe de plaza de Aquila, Federico González y de otras personas quien se reservó el nombre, así mismo señaló que Los Caballeros Templarios tienen infiltrados en el Ayuntamiento, y que inclusive le ha comunicado a Alfredo Castillo Cervantes, pero que no ha hecho nada al respecto.

Aclaró que los autodefensas son quienes en estos momentos se han hecho cargo de la seguridad en la Costa michoacana, a pesar de que existe la presencia de elementos de las Fuerzas Federales, «sí hay policía federal, pero en realidad yo digo que ellos sólo están cobrando por cobrar, sí nos ayudan de algo, pero la seguridad las estamos dando nosotros».

Finalmente declaró que apoyará la iniciativa de que se realice la Ley de Amnistía que pondría en libertad a 383 autodefensas inocentes, la mayoría de la Costa michoacana.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: