HomeLo más leídoHipólito Mora y “El Americano”, serán sujetos a proceso penal

Hipólito Mora y “El Americano”, serán sujetos a proceso penal

Hipólito Mora y “El Americano”, serán sujetos a proceso penal

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.- Por su participación en el enfrentamiento del pasado 16 de diciembre en el que 11 personas perdieron la vida Hipólito Mora Chávez y Luis Antonio Torres “El Americano”, serán sujetos a proceso penal para que se deslinde su responsabilidad.

Así lo dio a conocer este martes el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, quien informó que los implicados en las investigaciones tendrán como plazo hasta el 26 de diciembre para presentarse a declarar voluntariamente ante un juez.

A una semana de la refriega en la tenencia Felipe Carrillo Puerto, municipio de Buenavista, el enviado de la Federación afirmó que quienes no cumplan con este plazo, serán detenidos por las fuerzas federales.

En conferencia de prensa, Castillo Cervantes aseguró también que desde este martes, el Ejercito Mexicano y la Policía Federal, asumieron el control total de la seguridad en Apatzingán, de la tendencia Felipe Carrillo Puerto municipio de Buenavista y La Mira, municipio de Lázaro Cárdenas.

Esto, luego de que las fuerzas Rural y Ciudadana, quedaron suspendidas para efectuar cualquier tarea de seguridad en los lugares antes mencionados tras su participación en el enfrentamiento del pasado martes.

En consecuencia, Alfredo Castillo, indicó que a partir de este martes, cualquier civil o grupo de civiles armados podrán ser detenidos por las fuerzas federales y puestos a disposición de las autoridades competentes.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: