HomeRevolucionesHipólito se presentará ante las autoridades; “Yo no cometí ningún delito” advierte

Hipólito se presentará ante las autoridades; “Yo no cometí ningún delito” advierte

Hipólito se presentará ante las autoridades; “Yo no cometí ningún delito” advierte

César Vázquez / @LetraMia

Buenavista, Michoacán.- Tras advertir que no tienen nada que temer, Hipólito Mora Chávez, comandante de la Fuerza Rural de La Ruana, municipio de Buenavista, anunció hoy que él y sus elementos se presentarán ante el Juez que los requiera.

Este viernes, la Procuraduría General de Justicia del Estado, solicitó al juez órdenes de aprehensión en contra de los involucrados en el enfrentamiento registrado en La Ruana, el pasado 16 de diciembre, en el que fallecieron 11 personas.

En entrevista, Mora Chávez, indicó que esta determinación fue tomada con los demás miembros de la Fuerza Rural que lidera, de acuerdo a sus ideales y en honor a su hijo, Manuel Mora asesinado el martes pasado en la balacera.

“Yo no cometí ningún delito, yo traigo mi credencial como policía, mis armas como policía, armas registradas. Vienen y nos agreden un montón de delincuentes, entonces yo sé que tengo que estar libre, no tengo porque acabar en una cárcel ni nada, tengo que estar libre y con el grupo mío», señaló.

Es más, «Ya estuve una vez preso y aquí me dejaron, aquí estoy libre, va a ser la misma situación, concluyó.

El anuncio de que se entregará a las autoridades, se suscita tras la advertencia que hizo este viernes el comisionado para la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, respecto a que las personas que participaron en el enfrentamiento deben presentarse voluntariamente ante un Juez o de lo contrario, “serán presentados a través de las fuerzas del orden”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: