HomeGobierno de MichoacánHistórico: Bedolla visita la Normal de Tiripetío y reconoce su labor a 100 años

Histórico: Bedolla visita la Normal de Tiripetío y reconoce su labor a 100 años

Histórico: Bedolla visita la Normal de Tiripetío y reconoce su labor a 100 años

En un hecho histórico, desde las instalaciones de la Normal de Tiripetío el Gobernador reconoció la labor de las escuelas normales rurales en la democratización de la educación.

Morelia, Michoacán.- En el marco del aniversario número 100 de la Escuela Normal Rural de Tiripetío, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla anunció que enviará una iniciativa con proyecto de decreto para elevar a la escuela al rango de Primitiva, Centenaria y Benemérita.

El anuncio lo hizo desde el interior de las instalaciones de la escuela Normal, donde ningún gobernador de Michoacán había entrado, debido al rechazo que existía al interior de la institución educativa para con el Estado.

Con esto, expuso, se le reconoce a la escuela Normal Rural de Tiripetío la labor que por 100 años ha hecho en la democratización de la educación en Michoacán, al ofrecer educación a hijos de obreros, campesinos y a las comunidades originarias.

Sin embargo, Alfredo Ramírez destacó que desde este gobierno la relación entre el Gobierno y las Escuelas Normales cambió, pues ahora el Estado le reconoce la labor incansable en la formación de pensamiento crítico para los jóvenes michoacanos.

Por ello, reiteró su compromiso con la Escuela Normal Rural de Tiripetío, a quien le extendió la mano con ánimos de continuar empujando la educación pública y gratuita.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: