HomeDerechos Humanos¡Histórico! Padres de los 43 ingresarán al 27 batallón militar

¡Histórico! Padres de los 43 ingresarán al 27 batallón militar

¡Histórico! Padres de los 43 ingresarán al 27 batallón militar

Padres y familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa ingresarán al 27 batallón militar. Esta información fue revelada por fuentes de la Secretaría de Gobernación, consultadas por La Jornada.

Se trata de un hecho sin precedentes derivado de las principales exigencias de los padres de los jóvenes y de organismos civiles desde hace años. Asimismo deriva del informe del Mecanismo de Seguimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

De acuerdo con esta información, la decisión de acceder al batallón se tomó el miércoles por la noche tras la reunión entre integrantes de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa con el general Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional y altos mandos de esta dependencia.

Desde ahí, los mandos militares se comprometieron a trabajar de manera conjunta con esta Comisión hasta llegar a esclarecer los hechos.

Cabe recordar que la noche del 26 de septiembre de 2014 -durante el primer ataque a los normalistas- el 27 Batallón de Infantería tenía “el mando y control” en Iguala. Tras ello, se reportó la desaparición.

Se espera que la fecha de la visita se dé a conocer en los próximos días.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: