HomeCoronavirusHombre contrae Covid y viruela del mono al mismo tiempo en EU

Hombre contrae Covid y viruela del mono al mismo tiempo en EU

Hombre contrae Covid y viruela del mono al mismo tiempo en EU

Mitcho Thompson, un hombre que habita en el área de la bahía en Los Ángeles, California, dio positivo a coronavirus covid-19 en la misma semana que fue diagnosticado con viruela del mono.

De acuerdo con el medio NBC Bay Area, el hombre originario de Sebastopol narró que se contagió de covid-19 a finales de junio, presentando síntomas como cansancio extremo.

Sin embargo, pocos días después de dar positivo a covid notó lesiones rojas en la espalda, las piernas, los brazos y el cuello, por lo que acudir al médico le aseguraron que tenía ambas enfermedades.

«El médico estaba muy seguro de que tenía viruela del mono y de que tenía ambas.  «Le pregunté: ¿Podría recibirlos al mismo tiempo? Y él dijo: ‘Sí, sí, sí'», contó. Thompson dijo que tener los dos virus lo hizo pasar semanas de miseria, pues sentía una gripe horrible y dolores que apenas lo dejaban tomar agua o levantarse de su cama.

«Estaba realmente enfermo y lo peor fue, honestamente, que apenas podía levantarme de la cama y tú apenas podías tomar un trago de agua», afirmó.

El doctor Dean Winslow, profesor de medicina y especialista en enfermedades infecciosas en Stanford, dijo que sí es posible que alguien contraiga la viruela del mono y covid-19 al mismo tiempo, aunque es una mala suerte terrible.

«Ciertamente no es imposible que eso ocurra. Es simplemente una mala suerte increíble. Son virus muy diferentes», dijo.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: