Un empleado del gigante cervecero Molson Coors , fue despedido y en venganza abrió fuego en la planta de la ciudad de Milwaukee, estado de Wisconsin , informó el presidente estadunidense, Donald Trump, tras horas de confusión sobre la cifra de fallecidos.
Medios locales entre ellos ABC News y la filial local de Fox, detallaron que el atacante había perdido su trabajo con el gigante cervecero, propietario de las marcas Coors y Miller. La televisora local afiliada de CBS mencionó que el tirador aparentemente había robado la tarjeta de identificación de otro empleado con la cual ingresó armado al complejo de oficinas.
Según datos del diario Milwaukee Journal , Sentinel señaló que seis personas murieron en el tiroteo, además del atacante. El diario citó al esposo de una empleada de la cervecera, Lasonya Ragdales, diciendo que su mujer fue informada por la empresa de que había un tiroteo en las instalaciones de Molson Coors, por lo que de inmediato se refugió en un salón junto a otros compañeros de trabajo desde donde le enviaba mensajes de texto.
Se estima que la empresa recorte entre hasta 500 empleos.
“Que podamos encontrar la fuerza y la voluntad para actuar contra la violencia armada, y nunca aceptar lo inaceptable”, tuiteó el exalcalde Pete Buttigieg.
“Estoy devastada por las víctimas, y mi corazón está con sus seres queridos y todos los afectados por esta tragedia. No deberíamos tener que vivir con este horror y dolor constante. Tenemos que actuar ahora para poner fin a la epidemia de violencia armada”, señaló la senadora Elizabeth Warren.