HomeActualidadHombres mexicanos creen que las mujeres son violadas por provocadoras

Hombres mexicanos creen que las mujeres son violadas por provocadoras

Hombres mexicanos creen que las mujeres son violadas por provocadoras

El 18 por ciento de los hombres mexicanos cree que las mujeres fueron violadas porque provocaron a los hombres. La cifra es alarmante comparada con los resultados de hace 7 años, donde un 13 por ciento creía lo mismo.

El prontuario de resultados apunta que este pensamiento «es de una cultura discriminatoria en un segmento de la sociedad mexicana en la que se normaliza la violencia machista y se responsabiliza a las víctimas mujeres, más que a los agresores».

Los datos también arrojan que el 13.3 por ciento de las mujeres también piensa que otras mujeres fueron violadas por provocar a los hombres.

La encuesta también señala que los prejuicios y estereotipos están profundamente arraigados en la sociedad mexicana, y es que seis de cada diez personas considera que la mayoría de las y los jóvenes son irresponsables, mientras que cinco de cada 10 piensa que mientras más religiones se permitan en el país, habrá más conflictos sociales.

Además, cuatro de cada diez ciudadanos están de acuerdo con que los pobres se esfuerzan poco por salir de su pobreza; una de cada tres  piensa que convivir con personas con sida o VIH siempre es un riesgo, y una proporción similar opina que la pobreza de las personas indígenas se debe a su cultura.

Asimismo, una de cada cuatro personas considera que las personas con discapacidad son de poca ayuda en el trabajo.

La Enadis es un instrumento con información de más de 39 mil viviendas de todas las entidades federativas del país. La Encuesta pretende contribuir a guiar la construcción de un país incluyente.

Con información de Nación 321

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: