HomeActualidadEn riesgo de quedar estériles, hombres que guardan el celular en el pantalón

En riesgo de quedar estériles, hombres que guardan el celular en el pantalón

En riesgo de quedar estériles, hombres que guardan el celular en el pantalón

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Sí eres de esos hombres que todo el tiempo traen el celular en el pantalón, deberías tener más cuidado, pues podrías quedar estéril, debido a que la radiación que emiten los dispositivos afectan la movilidad de los espermatozoides, revelaron científicos británicos.

Los investigadores de la Universidad de Exter, Reino Unido, mostró que la radiación electromagnética “es la culpable” de que los espermatozoides sean de menor calidad en los varones que guardan el móvil en sus bolsillos.

Según el estudio que se realizó a mil 492 hombres, la calidad de los espermatozoides disminuyó un ocho por ciento en comparación con aquellos que portan el celular en otro lado.

Sin embaro especificaron que ello no quiere decir que todo hombre que lleve su teléfono móvil en los bolsillos va a llegar a la esterilidad, “si hay un efecto, pero desconocemos hasta qué grado llegará el daño”.

Estimó que la radio frecuencia electromagnética del teléfono portátil estaría interrumpiendo el ciclo de producción del esperma o dañando su ADN, o bien el calor que emiten los dispositivos influiría en los espermatozoides, por lo que se requiere más estudios al respecto.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: