HomeEducaciónHomenajea Congreso a Normal Rural “Vasco de Quiroga”

Homenajea Congreso a Normal Rural “Vasco de Quiroga”

Homenajea Congreso a Normal Rural “Vasco de Quiroga”

La Normal Rural “Vasco de Quiroga”, fue galardonada por el Congreso del Estado, con la Medalla al Mérito Docente en sesión solemne.

De manera atípica, la tribuna legislativa hoy no se usó para condenar el nomalismo en Michoacán sino para reconocerlo. Los cien años de la normal “de Tiripetío” –como comúnmente se le conoce-, dieron pie para hablar de las normales de un modo muy diferente al que suele hacerse en el Congreso.

Hoy las puertas de Palacio Legislativo no estuvieron cerradas para los normalistas, hoy fueron ellos los invitados especiales en un recinto en el que confluyeron diputados, funcionarios estatales, profesores y estudiantes.

A nombre de la institución habló su director, el profesor Ervin Cervantes Sixto, quien recalcó que el maestro rural es consciente, transformador de la realidad, generador de conocimiento, que ayuda “a una revolución intelectual desde las clases más vulnerables, es motivador, líder y luchador social”.

Cervantes aseguró que a cien años de creada la normal “Vasco de Quiroga”, quienes la integran, “regresamos a nuestro origen, y en el presente construimos el futuro, formando maestros que es la tarea más importante y urgente para el México del Siglo XXI.

“En la base de toda transformación social y cultural, ha de estar la educación, porque el trabajo más honroso, más útil que puede desempeñar el ser humano, es ser maestro rural. Porque es la escuela el más importante instrumento para la formación de los hombres y las mujeres racionales, comprometidos con el cambio social”, subrayó.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: