HomeLo más leídoHomicidio, robo a casa, lesiones y violación, los delitos más cometidos durante agosto en Michoacán

Homicidio, robo a casa, lesiones y violación, los delitos más cometidos durante agosto en Michoacán

Homicidio, robo a casa, lesiones y violación, los delitos más cometidos durante agosto en Michoacán

Imagen de archivo

Morelia, Michoacán.- Para la organización social denominada Semáforo Delictivo, que se encarga de transparentar y analizar las estadísticas de las autoridades gubernamentales, durante el mes de agosto de 2017, los delitos que presentaron mayor incidencia en Michoacán son: homicidio, robo a casa, lesiones y violación, los cuales sobrepasaron la media estatal.

En su más reciente informe vertido en su página www.semaforo.com.mx, el cual retoma las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el proyecto social refiere que en el mes pasado se cometieron en Michoacán 98 homicidios, delito que tiene una media estatal de 82 y una meta de 61 casos por mes.

Pese a que la cifra de homicidios en agosto de 2017 superó la media estatal (con 16 ejecuciones más), los números disminuyeron en comparación con agosto de 2016, periodo en que se registraron 130 homicidios.

En lo que refiere al robo a casa, agosto del presente año reportó 201 casos que superan la media estatal de 170 denuncias por ese ilícito; la meta, según Semáforo Delictivo es de 127 casos por mes. En comparativa con 2016, en agosto de este año fueron denunciados 40 robos a casa más que en el mismo mes de la anualidad anterior, lo que representa un aumento del 24 por ciento.

Otro de los delitos que presentó mayor incidencia, es el de lesiones, con 479 casos en agosto de 2017, 37.6 por ciento más que en agosto de 2016, mes en que se denunciaron 348 lesiones. La media estatal es de 295 casos y una media de 221.

Finalmente, la violación es el delito que Semáforo Delictivo también colocó en foco rojo con 39 casos, 12 más que en agosto de 2016, fecha en que se denunciaron 27 violaciones; para este delito se considera una media de 29 y una meta de 22 casos.

Extorsión, robo a vehículo y robo a negocio, son otros delitos que al menos en el mes de agosto no encendieron la alerta del Semáforo Delictivo, pues no superaron la media estatal.

Léase también: Jóvenes, el 80 por ciento de los criminales detenidos en Michoacán

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: