HomeSeguridadHomicidios dolosos aumentaron casi 50 por ciento en Michoacán

Homicidios dolosos aumentaron casi 50 por ciento en Michoacán

Morelia, Michoacán.- En comparativa con los dos años anteriores, el primer semestre de 2020 reportó un incremento del 44.9 por ciento en el homicidio doloso, reveló la Fiscalía General del Estado.

En presentación virtual de los resultados del trabajo de la FGE al término de la primer mitad de la presente anualidad, la Fiscalía michoacana señaló que mientras en 2018 se registraron -en el mismo periodo- 609 eventos de homicidio doloso, en 2019 la cifra incrementó a 685, pero fue hasta 2020 que alcanzó el pico más alto con 993 casos.

El número de víctimas también incrementó de 727 en 2018, a 831 en 2019 y mil 251 en 2020, únicamente en el primer semestre de cada año.

Al ser cuestionado sobre el fenómeno detrás de este aumento en la incidencia del homicidio doloso, el fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, señaló que de acuerdo a los trabajos de inteligencia de la dependencia a su cargo, este aumento se relaciona directamente a la operatividad de grupos criminales.

 

“El 90 por ciento de los homicidios dolosos tienen que ver con actividades delincuenciales principalmente de bandas organizadas que se disputan el control territorial para la venta y distribución de drogas y que usan a personas que están bajo las garras de las adicciones y en condiciones de vulnerabilidad por su situación económica”, expuso el titular de la FGE.

 

El fiscal López Solís hizo un exhorto a las personas en las condiciones mencionadas a participar en actividades relacionadas a grupos delictivos, para no exponer su integridad y la de sus familias.

Sobre las acciones a realizar para combatir este ilícito, López Solís indicó que la FGE trabaja en desarticular a las bandas criminales que se relacionan con la creciente de los homicidios dolosos y procurar que las carpetas de investigación se judicialicen para que los crímenes no queden impunes.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: