HomeGobiernoHomicidios en Michoacán van al alza y se concentran en tres municipios: Sedena

Homicidios en Michoacán van al alza y se concentran en tres municipios: Sedena

Los homicidios dolosos van al alza en Michoacán con más de mil 800 en lo va de 2021, son tres municipios, que cuentan con una cantidad importante de habitantes, concentran este delito, con un 43.5 por ciento de los casos, informó Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“En Morelia, Uruapan y Zamora, que tienen una cantidad importante de habitantes, ahí están concentrados este tipo de delitos con un 43.5% del total de lo que tiene el estado”, dijo el secretario durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizada en Michoacán.

“El homicidio doloso presenta una tendencia al alza con 205 eventos presentados en octubre, que es el mes hasta donde tenemos los datos que proporciona el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. En el 2021 han ocurrido mil 832 eventos y en el 2020 se registraron mil 976”.

El titular de la Sedena indicó que seis delitos presentan una tendencia hacia la baja, estos son: secuestro, robo de vehículos, trata de personas, robo a casa habitación, robo en transporte y el total de delitos de alto impacto.

Sin embargo, dos delitos van al alza en el estado: la extorsión, aunque Michoacán es ocupa el lugar 29 a nivel nacional en este caso, y el homicidio doloso, con el lugar ocho en el país.

Por su parte el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que en la administración pasada, es decir la de Silvano Aureoles se triplicó el número de homicidios.

“Hace más de cinco años para acá, el gobierno anterior, se triplicó el número de homicidios. Más de 11 mil homicidios en seis años en Michoacán”, refirió.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: