HomeActualidadHormona del amor podría curar la anorexia

Hormona del amor podría curar la anorexia

Hormona del amor podría curar la anorexia

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.- La oxitocina o la llamada “hormona del amor” que segregamos cuando nos enamoramos, podría ayudar en el tratamiento de la anorexia nerviosa, según un artículo publicado en la revista PloS ONE.

Según la investigación realizada por un equipo de científicos británicos y coreanos, la hormona logra alterar la forma negativa en que las personas con anorexia observan los alimentos altos en calorías o a las personas con sobrepeso.

A través de un aerosol nasal, se les administró una dosis de oxitocina a 31 pacientes con anorexia y a 33 personas sanas, se les pidió que vieran secuencias de imágenes relativas a la alimentación, formas corporales y el peso, donde se descubrió que los pacientes con anorexia redujeron su enfoque hacia las imágenes de alimentos y partes del cuerpo con sobrepeso.

En un segundo estudio, se evaluaron las reacciones de los voluntarios a expresiones faciales, mismo que implicó a los mismos participantes, a los que se les sometió a un prueba similiar antes y después de la oxitocina. Posterior a la dosis, eran menos propensos a centrarse en las caras de asco y rostros enojados.

Cabe destacar que la anorexia es una de las principales causas de las muertes relacionadas con la salud mental, por su parte la oxitocina como producto sintetizado se ha probado como tratamiento para muchos trastornos psiquiátricos y se ha demostrado que tiene beneficios en la reducción de la ansiedad social en las personas con autismo.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: