HomeCoronavirusHospital Civil ya no cuenta con camas disponibles para atención de Covid-19 en Morelia

Hospital Civil ya no cuenta con camas disponibles para atención de Covid-19 en Morelia

Hospital Civil ya no cuenta con camas disponibles para atención de Covid-19 en Morelia

Este martes la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informó en redes sociales que el Hospital Civil “Dr. Miguel Silva”, llegó este martes a su máxima capacidad; por lo que ya no cuenta con camas disponibles para atender a pacientes con Covid-19.

 

 

«Ante esta situación, es importante informar que pacientes positivos o sospechosos deberán llamar al 911 o al 800 123 2890 para que se evalúe su condición y sean referidos a la unidad más cercana con capacidad de recibirlos».

 

Expuso también que los pacientes con prioridad para ser trasladados serán aquellos que tengan dificultad para respirar de manera súbita que no cuenten con un tanque o concentrador de oxígeno domiciliario.

Esta saturación en el hospital se dio a partir del incremento de contagios que se han registrado por la alta movilidad que ha mantenido la capital michoacana; por lo que la SSM añade un llamado a la población de la entidad a cuidarse y destaca que es responsabilidad de todas y todos.

 

«Hagamos conciencia de lo que estamos enfrentando como entidad porque, si no se frena la movilidad, el sistema hospitalario en su conjunto colapsará como en estados vecinos; la sociedad es la única que puede evitarlo, priorizando y valorando su vida y su salud».

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: