HomeCoronavirusHospitales de Lázaro Cárdenas, sobrepasan su capacidad en áreas Covid-19; hay más de 2 mil casos activos

Hospitales de Lázaro Cárdenas, sobrepasan su capacidad en áreas Covid-19; hay más de 2 mil casos activos

Hospitales de Lázaro Cárdenas, sobrepasan su capacidad en áreas Covid-19; hay más de 2 mil casos activos

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- En el municipio michoacano de Lázaro Cárdenas, donde se mantiene bandera roja en riesgo epidemiológico, hospitales públicos han superado su capacidad en atención a pacientes de Covid-19.

La secretaría de salud en el estado expuso que el Hospital General “Dra. Elena Avilés”, superó su máxima capacidad con un 118.75 por ciento de ocupación de cajas reconvertidas para Covid-19.

A dicho hospital, le sigue el de la Secretaría de Marina (SEMAR) con 108 puntos porcentuales; mientras que IMSS e ISSSTE se encuentran al 100 por ciento de sus capacidades.

En tanto que los hospitales y centros médicos privados reportan un 62.5 por ciento de ocupación.

El municipio ubicado en la región Costa de Michoacán, registra 10 mil 856 casos confirmados durante la pandemia, lo que lo mantiene en Bandera Roja con máximo riesgo de contagio epidémico.

Actualmente, de acuerdo al reporte de autoridades sanitarias, Lázaro Cárdenas es el municipio que concentra mayor número de casos activos al contabilizarse 2 mil 619 contagios en los últimos 21 días.

Después de Lázaro Cárdenas se ubica Morelia, con mil contagios activos y en tercera posición se ubica Uruapan, con 878 casos activos en los últimos 21 días.

La autoridad sanitaria llamó a la población a reforzar las medidas sanitarias preventivas para la contención del virus que aún cobra vidas entre los habitantes de la región de Lázaro Cárdenas actual epicentro de contagios.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: