HomeCoronavirusHospitales públicos de Morelia saturados; no hay espacio para pacientes Covid-19

Hospitales públicos de Morelia saturados; no hay espacio para pacientes Covid-19

Hospitales públicos de Morelia saturados; no hay espacio para pacientes Covid-19

Morelia, Michoacán.- Hospitales públicos y privados de la capital michoacana, reportaron este jueves una ocupación del 97 por ciento de las áreas destinadas para a atención a pacientes de Covid-19.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informó que las camas reconvertidas para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) en las unidades de la SSM, IMSS e ISSSTE se encuentran al 100 por ciento, mientras que las del sector privado tienen un 88 por ciento.

Actualmente, en Michoacán hay 669 casos activos, cifra más alta desde que inició la pandemia que ha cobrado la vida de 739 personas en la capital del estado, donde se han confirmado 9 mil 129 casos, lo que lo mantiene en Bandera Roja.

La SSM pidió a la población a llamar al 9-1-1 o al 800 123 2890 para que a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), se coordine la atención de los pacientes a la unidad médica más cercana con capacidad de ingreso.

“El llamado a la ciudadanía es quedarse en casa, salir solo en caso de ser necesario y fortalecer la implementación de las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y el lavado o desinfección constante de manos”, reiteró la SSM a través de un comunicado de prensa.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: