HomeEducaciónHoy arrancó la vacunación anticovid a maestros en 5 estados

Hoy arrancó la vacunación anticovid a maestros en 5 estados

La vacunación contra el covid-19 para maestros inició en cinco estados, Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas, con la finalidad, entre otras, de retomar las clases presenciales. Sin embargo, se registraron filas y poca atención a las medidas sanitarias.  Las maestros de todo el país recibirán la vacuna de la farmacéutica CanSino, la cual sólo requiere una dosis para tener una inmunización completa y puede mantenerse 12 meses en condiciones de refrigeración.

Previamente, la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, dio el banderazo inicial para la vacunación de los maestros, a quienes agradeció por el esfuerzo y colaboración que han realizado.

Desde Chiapas, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dio el banderazo de inicio. Explicó que se encontraba en Tuxtla Guitiérrez y que en la entidad hay 19 sedes para vacunación, así como 121 mil dosis de vacunas COVID.

La primera persona en recibir una dosis en el lugar fue la maestra Cecilia Palacios, indicó Robledo.

Según el calendario presentado por el Gobierno federal, la vacunación en estas cinco entidades se llevará a cabo del 20 al 27 de abril.

Del 28 de abril al 4 de mayo se vacunará en Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y guascalientes.

Del 5 al 11 de mayo la vacunación será en Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Sonora y Guerrero.

Del 12 al 18 de mayo será en Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tabasco y Tlaxcala.

Del 19 al 28 de mayo se llevará a cabo en Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: