HomePolíticaHoy define Bancada del PRD su nuevo coordinador parlamentario

Hoy define Bancada del PRD su nuevo coordinador parlamentario

Hoy define Bancada del PRD su nuevo coordinador parlamentario

Este martes los cuatro diputados que integran el Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado definirán su nuevo coordinador, esto luego de que Adrián López Solís saliera de la Legislatura para ocupar el cargo de Fiscal General del Estado.

La diputada Araceli Saucedo Reyes informó que este martes por la tarde noche se reunirán para tomar la determinación, al tiempo que calificó a su bancada como fuerte pese a verse reducida tras la salida de tres de sus integrantes.

Cuestionada acerca de si Antonio Soto les será impuesto como coordinador parlamentario rechazó tal posibilidad, “en el PRD siempre se nos ha dado apertura para poder expresar lo que cada uno de nosotros pensamos al interior de la fracción; hoy nosotros nos vamos a reunir por la tarde-noche para platicar y nosotros vamos a decidir quién será el coordinador o la coordinadora a partir de hoy.

“No hay ninguna presión de nadie, nadie nos ha dicho que debe ser tal o cual persona, nosotros estamos en un diálogo permanente, hay confianza entre nosotros, somos amigos y vamos a reunirnos para tomar decisiones”.

-Antonio Soto ya se estaba colgando como propio el mérito de que Adrián López fuera designado Fiscal General cuando platicó con algunos reporteros, ¿es un buen síntoma?

“Hay respeto entre cada uno de nosotros sobre lo que cada uno venimos desempeñando al interior de la bancada, nuestro compañero viene llegando aunque ha estado ya en dos sesiones del Congreso.

“Existe pleno respeto hacia él y hacia todos nosotros, así que cada quién sabemos cuál es el papel que estamos jugando en este momento, cada uno desde las comisiones de las que somos parte hemos ido logrando confianza hacia el interior de nuestro partido, así que, confiamos que esta bancada reducida que tenemos en el Congreso sea igual de fuerte a la que hemos venido teniendo, con mucha experiencia, demostrando con trabajo y resultados que estamos fuertes y tenemos un doble compromiso”.

-También se ha mencionado a Octavio Ocampo como posible coordinador…

“Cualquiera puede ser, si ustedes revisan los perfiles pueden ver que cualquiera de nosotros puede tener la capacidad para dirigir a buen puerto este Grupo Parlamentario; está el compañero Octavio, el compañero Tony, su servidora y hasta el propio Antonio, aquí lo más importante es que tenemos un compromiso real con el partido, una agenda de izquierda que trazamos y que queremos ir avanzando en ella día a día”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: