HomeLo más leído«Hoy» el Altiplano cumple con protocolos de seguridad, presumen autoridades

«Hoy» el Altiplano cumple con protocolos de seguridad, presumen autoridades

«Hoy» el Altiplano cumple con protocolos de seguridad, presumen autoridades

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Hace 7 meses el narcotraficante más buscado del mundo se convirtió en el primer prisionero en violar la seguridad de una de las cárceles más reforzadas, el Cefereso número 1 Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, un penal que «hoy» ya cumple con los protocolos de seguridad.

Así lo presumió a través de un boletín informativo la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) luego de que este domingo supervisó las mejoras implementadas en materia de seguridad en el penal de máxima seguridad, tras la fuga  de Joaquín Guzmán Loera, registrada en junio de 2015.

Durante el recorrido que duró 4 horas liderado por el titular de la CNS, Renato Sales Heredia, y otros titulares encargados de la seguridad, se supervisaron también los filtros de acceso que existen, los mecanismos de esclusas, el funcionamiento de las cámaras, la seguridad perimetral y las condiciones de monitoreo en los centros de mando.

De acuerdo a Sales Heredia, luego del escape de ‘El Chapo’ y su reciente recaptura, en el penal se implementaron medidas para reforzar la seguridad que cumplen con los estándares y protocolos internacionales, entre ellas la actualización de la tecnología en el ingreso del personal que labora, de las visitas y de la misma población penitenciaria.

En el recorrido también participaron también los titulares del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS), Eduardo Guerrero Durán; de la Policía Federal, Enrique Galindo; del Servicio de Protección Federal, Alfonso Ramón Bagur y autoridades penitenciarias.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: