HomeActualidadHoy es el Día Internacional de la Cerveza, este es su origen:

Hoy es el Día Internacional de la Cerveza, este es su origen:

Hoy es el Día Internacional de la Cerveza, este es su origen:

Hoy se celebra el día internacional de la cerveza, una de las bebidas alcoholicas más famosas en el mundo.

Debido a su popularidad este producto tiene u propio día, por lo que es un pretexto más para poder reunirse con amigos y disfrutar de una o varias botellas.

El Día Internacional de la Cerveza o International Beer Day (IBD) se celebra el primer viernes de agosto, por lo que este 2022, lo festejamos el 5 de agosto. Si no conocías este festejo dedicado a la refrescante bebida alcohólica, a continuación te contamos su origen.

El primer Día Internacional de la Cerveza se celebró en 2007 en la ciudad de Santa Cruz, California. Desde entonces, la festividad se ha hecho cada vez más popular; actualmente se conmemora en más de 200 ciudades y en alrededor de 50 países.

La cerveza es la bebida alcohólica más consumida en el mundo. Su origen se remonta al nacimiento mismo de la civilización, hace aproximadamente unos 12 mil años, cuando accidentalmente unos granos —que pudieron haber sido de trigo o de cebada— se fermentaron y algún osado bebió el resultado y se dio cuenta del júbilo que le aportaba.

El Día Internacional de la Cerveza es una festividad global que tiene lugar  en cervecerías, bares, restaurantes, pubs, beer gardens y jardines de todas partes del mundo.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: