HomeActualidadHoy es el Día Internacional de la Tierra, ¿qué harás para celebrarlo?

Hoy es el Día Internacional de la Tierra, ¿qué harás para celebrarlo?

Hoy es el Día Internacional de la Tierra, ¿qué harás para celebrarlo?

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Algunos habitantes plantarán árboles, otros dejarán sus automóviles  y utilizarán su bicicleta para demostrar que existen otros medios de transporte, y tú, cómo celebrarás el Día de la Tierra.

Este martes se celebra a nivel mundial el Día de la Tierra, fue hace 44 años cuando el senador y activista ambiental Gaylord Nelson realizó la primera manifestación en favor de la creación de una agencia ambiental, donde participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias, y centenares de comunidades.  

Ante la presión, el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental), junto a una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente.

Finalmente el 22 de abril fue designado el Día Internacional de la Tierra a fin de crear conciencia en los habitantes sobre los problemas que padece el planeta tales como la sobreexplotación de recursos naturales y la contaminación.

Contaminación al alza en México

Pese a este día, los resultados continúan siendo muy pocos a nivel mundial, en México aún existe poca cultura en el cuidado del planeta, donde la contaminación atmosférica, de los recurso hídricos y el cambio de uso de suelo, por mencionar algunos, continúan al alza.

Según datos del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), el costo por la contaminación ambiental en México asciende a 532 mil 679 millones de pesos, que representa los mayores costos por degradación ambiental desde el 2009.

Cabe destacar que los altos niveles de contaminación ambiental provocan en México 20 mil 500 fallecimientos por esta causa y 461 mil 500 años de vida saludable perdidos, según reportes de Health Effects Institute (HEI, en inglés).

Algunos ambientalistas piden solucionar el deterioro ambiental y pérdida del patrimonio natural, para lo cual las naciones deben adoptar patrones de producción, un consumo sustentable, así como invertir en energías renovables.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: