HomeActualidadHoy inicia operaciones CoDi, plataforma de pagos desde el celular

Hoy inicia operaciones CoDi, plataforma de pagos desde el celular

El Banco de México pondrá en marcha este día la plataforma de Cobro Digital (CoDi), que permitirá realizar pagos desde el teléfono móvil mediante códigos QR, y sin costo alguno por la transacción.

Desde hoy, los 33 bancos que operan en el país, y que manejan más de 3 mil cuentas, deberán ofrecer a sus cuentahabientes la posibilidad de usar CoDi en sus aplicaciones móviles; además, el Banco de México desarrolló una aplicación para su uso que ya puede ser descargada para dispositivos android.

CoDi permitirá realizar operaciones que pueden ir desde un centavo hasta 8 mil pesos y no cobrará comisiones por su uso.

Para pagar con CoDi, un usuario deberá abrir la aplicación de su banco, acceder a la aplicación y ahí tendrá las opciones “pagar o cobrar”. El cliente escribirá la cantidad y la aplicación generará un código QR que será leído por la cámara de otro teléfono y en cuestión de segundos se realizará la transferencia vía SPEI. El banco valida la transferencia y ambos reciben una notificación.

 

 

 

 

 

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: