HomeTecnologíaHoy presentan el iPhone 6

Hoy presentan el iPhone 6

Hoy presentan el iPhone 6

24 Horas / Foto: Getty Images

Existe una gran expectativa en el mercado debido a que Apple no ha logrado revolucionar el mercado de los teléfonos inteligentes como lo hizo en 2007 con la primera versión

El nuevo dispositivo de Apple será mostrado al público en el Flint Center de Cupertino, California, el mismo lugar donde fue presentada la primer computadora Macintosh en 1984.

Este es uno de los lanzamientos más anticipados. Existe una gran expectativa en el mercado debido a que Apple no ha logrado revolucionar el mercado de los teléfonos inteligentes como lo hizo en 2007 con la primera versión del iPhone.

El año pasado solamente actualizó su quinta versión del “smartphone” con el iPhone 5S a la que añadió la función de reconocimiento dactilar.

Apple ha sido blanco de críticas desde la muerte de su fundador Steve Jobs en octubre de 2011. Al no contar un producto tan innovador como lo fue en su momento el iPod, iPhone, iPad o la línea de computadoras iMac, se cree que la poder inventivo de Apple ha disminuido, y en lugar de marcar la tendencia en el mundo de la tecnología, se encuentra en dificultades para seguir el paso de otras compañías como Samsung, que el año pasado lanzó su primera línea de relojes inteligentes, o los lentes Google Glass.

Sin embargo, las ventas de Apple continúan mostrando solidez. Según su último reporte trimestral, las ventas del iPhone registraron un incremento anual de 9 por ciento. Además tuvo ingresos por 37 mil 400 millones de dólares, un aumento anual de casi 6 por ciento, y ganancias por 7 mil 750 millones de dólares, un repunte de 11 por ciento con respecto al año anterior.

A diferencia de otras presentaciones del iPhone, desde hace algunos meses aumentó el número de presuntas filtraciones sobre las características y apariencia del dispositivo, lo que rompió con el ambiente de secrecía que precedían los tradicionales “keynotes” (presentaciones) de Steve Jobs.

Una de las principales características es el incremento de tamaño. Se espera que el iPhone 6 cuente con una pantalla de al menos 4.7 pulgadas (12 cm), a diferencia del iPhone 5S que cuenta con tan solo 4 pulgadas (10 cm).

Otras versiones apuntan a que se presentarán al menos dos modelos, uno con una pantalla “retina” de 4.7 pulgadas (con una densidad de 416 pixeles por pulgada), y un modelo “pro” de 5.5 pulgadas (13.8 cm) que competirá directamente en el segmento de “phablets” —dispositivos que por su tamaño se encuentran entre una “tablet” y un teléfono inteligente—.

Con un incremento en las dimensiones del iPhone, Apple podría mejorar significativamente el poder de procesamiento, los megapixeles de su cámara y la batería, cuyo rendimiento ha sido criticado en modelos anteriores. Actualmente, muchos modelos con sistema operativo Android de fabricantes como Samsung, Motorola y LG superan ampliamente al iPhone en estos apartados.

Varios sitios en internet mostraron un prototipo de lo que será la nueva pantalla del iPhone 6. Uno de los principales adelantos será una pantalla compuesta de zafiro y cristal que aumentará su resistencia a ralladuras.

El nuevo iPhone incluirá la última versión del sistema operativo iOS 8, el cual será lanzado el 17 de septiembre. Este nuevo software podría correr con un nuevo procesador A8 de doble núcleo a 2 Gigahertz con instrucciones a 64 bits. También se prevé un aumento significativo a la memoria con hasta 128 Gigabytes de almacenamiento.

Otra de las innovaciones que la compañía puede incluir es el incorporar tecnología inalámbrica de corto alcance (NFC por sus siglas en inglés) para hacer pagos móviles.

Una de las versiones apunta que Apple estableció un convenio con compañías de tarjetas de crédito como Visa, MasterCard y American Express, con lo que esperan innovar con una nueva forma de pago.

Esperan el iWatch

Desde hace un año los relojes inteligentes empezaron a ser introducidos por Samsung, le siguió LG y se espera que Motorola haga lo propio. Este tipo de dispositivos se enfocan en ofrecer información detallada de la salud del usuario, al medir su ritmo cardiaco, contar con un podómetro, así como sistemas para medir la actividad física.

Algunas de las innovaciones que Apple puede incluir en este nuevo dispositivo es tecnología inalámbrica de corto alcance para realizar pagos, un cargador de batería inalámbrico, o una pantalla flexible. Asimismo, podría venderse en dos tamaños, además de contar con el ecosistema más amplio de aplicaciones “apps” de la tienda iTunes.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: