HomeSalud¿Por qué hoy se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental?
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

¿Por qué hoy se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental?

Ciudad de México.- Este jueves 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, como cada año desde 2013, pero, ¿Por qué se celebra esta fecha?

Hace seis años que la Organización Mundial de la Salud se propuso la meta de concientizar a la sociedad respecto a la importancia del cuidado de la salud mental, ya que es tan importante como la salud física.

Y es que desde hace algunas décadas el suicidio se ha posicionado como la segunda causa de muerte entre jóvenes de 14 a 29 años de edad, por lo que se busca contrarrestar la estadística con campañas de información al respecto.

Al año 800 mil personas se quitan la vida en todo el mundo.

Por su parte, la depresión es la tercera enfermedad más común en todo el mundo, mientras que la tasa de atención a la enfermedad es muy baja.

Cabe señalar que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el 50 por ciento de las enfermedades mentales surgen antes de los 14 años de edad.

Es por ello que la Organización Mundial de la Salud considera fundamental el tratar las enfermedades mentales como algo serio y tratable.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: