HomeAmbienteHoy y mañana, 7° Bazar de Árboles Navideños; hay pinos desde 350 hasta mil 200 pesos

Hoy y mañana, 7° Bazar de Árboles Navideños; hay pinos desde 350 hasta mil 200 pesos

Hoy y mañana, 7° Bazar de Árboles Navideños; hay pinos desde 350 hasta mil 200 pesos

Morelia, Michoacán.- Durante este viernes y mañana sábado, se lleva a cabo el Séptimo Bazar de Árboles Navideños en los jardines de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán, donde se venden pinos que van desde los 350 pesos hasta los mil 200 pesos.

Uno de los puestos de venta corresponde al de la comunidad indígena de Nuevo San Juan Parangaricutiro, municipio de Parangaricutiro, donde se siembran y cortan pinos vikingos y pinos de oyamel, destinados a su venta en la temporada navideña.

Miguel Contreras Campoverde, es uno de los comuneros comisionados para la venta de pinos en el 7° Bazar de Árboles Navideños. En esta ocasión, las cerca de 60 familias de su comunidad dedicadas a esta actividad tienen a la venta 94 árboles con precios para todos los bolsillos.

«Tenemos desde 350 el más barato y anda alrededor del metro, y el precio máximo es de mil 200 o mil pesos, que rebasan los dos metros, llegan a medir 2.20 -2.30 metros, aproximadamente», señaló.

Los cientos de árboles que son vendidos en la Cofom, fueron resultado de una siembra hecha especialmente para su corte en la época de fin de año. Para ello, cuentan con un registro como Plantación Forestal Comercial ante la Semarnat.

«Tenemos un plantío de cinco hectáreas divididas en cinco bloques, donde se aprovechan cada año uno de ellos. Al aprovecharlos, inmediatamente se plantan (otros árboles) para que estos a través de cinco años crezcan y volvamos a aprovechar ese bloque, es un ciclo. Los árboles más grandes tienen entre cinco y seis años», explicó Miguel.

El joven vendedor, llamó a los morelianos a consumir los árboles michoacanos, y no los importados, pues esto garantiza que ese pino talado será sustituido por otro y que se ayuda a las familias de las comunidades indígenas de Michoacán, en este caso, de los municipios de Zitácuaro, Indaparapeo y Parangaricutiro.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: