HomeDerechos HumanosHRW: policías dispararon a civiles no armados cuando ya habían sido detenidos en Apatzingán

HRW: policías dispararon a civiles no armados cuando ya habían sido detenidos en Apatzingán

HRW: policías dispararon a civiles no armados cuando ya habían sido detenidos en Apatzingán

Revolucion TresPuntoCero

Durante una entrevista realizada por Radiofórmula, José Miguel Vivanco, director para las Américas de la organización Human Rigths Watch (HRW)  reveló que en Apatzingán y Tanhuato se  cometieron ejecuciones extrajudiciales por parte de la Policía Federal.

Dijo que debido a la evidenciada impunidad en ambos municipios michoacanos, estos casos deben ser atendidos  por instancias internacionales ya que la policía federal, llena de contradicciones, han manejado el asunto como si se tratara de enfrentamientos del crimen organizado.

Según Vivanco, el grupo de expertos enviado recabó información gracias a los testimonios presenciales de quienes vieron a policías disparar contra civiles no armados cuando ya habían sido detenidos.

En  el caso de Apatzingán, refirió que el  testimonio de un médico reveló que los policías impidieron la atención médica oportuna a los heridos.  Sobre Tanhuato, describe que se entrevistó a un especialista en D.H., que ha investigado sobre el caso y les  ha dicho  que después de la balacera inicial, algunos policías dispararon  de cerca a quienes intentaban escapar.

 Hasta el momento, no hay  policías inculpados en ninguno de los dos casos. Por lo que para la HRW, la investigación se hace urgente y necesaria.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: