HomeTecnologíaHuawei supera a Apple y Samsung, se convierte en primer proveedor de smartphones a nivel mundial

Huawei supera a Apple y Samsung, se convierte en primer proveedor de smartphones a nivel mundial

Por primera vez Huawei supera a las grandes compañías productoras de smartphones.

 

Por primera vez la compañía china Huawei se convirtió en el mayor proveedor de smartphones del mundo durante el segundo trimestre de 2020, al superar a Samsung y Apple, según informa la firma de analistas Canalys.

Ante las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos a la empresa, las exportaciones de Huawei cayeron un 27 por ciento durante el segundo trimestre del año, sin embargo, su presencia en China aumentó un 80 por ciento durante el mismo periodo, por lo que ahora vende el 70 por ciento de sus teléfonos en territorio chino.

Durante mayo a junio se enviaron 55,8 millones de unidades Huawei, un 5 por ciento menos respecto al mismo periodo del año anterior.

Samsung, el segundo mayor proveedor de ‘smartphones’, envió 53,7 millones de dispositivos, un 30 por ciento menos que en el segundo trimestre de 2019.

 

“Huawei ha aprovechado al máximo la recuperación económica china, para reavivar su negocio de teléfonos inteligentes”, dijo Ben Stanton uno de los principales analistas de Canalys.

 

Aseguró que el desplome de los envíos de Samsung se da por los efectos económicos de la pandemia de coronavirus en sus principales mercados: Brasil, India, Estados Unidos y Europa.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: