HomeActualidadHuawei y ZTE son amenazas para seguridad nacional: EE.UU.

Huawei y ZTE son amenazas para seguridad nacional: EE.UU.

Esta medida mitiga fuertemente la capacidad de acción en el mercado estadounidense para las compañías chinas.

 

Este martes se ratificó de manera formal la decisión de la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC por sus siglas en inglés), de clasificar a Huawei Technologies y ZTE Corp como “amenazas para la seguridad nacional”.

Esta decisión impide a estas dos empresas entrar a un fondo gubernamental de más de 8.300 millones de dólares para “mantener, comprar, obtener, mejorar, modificar o apoyar el mejoramiento de cualquier equipo producido o proporcionado por estas firmas”.

 

“No podemos y no permitiremos que el Partido Comunista Chino explote las vulnerabilidades de la red y comprometa nuestra infraestructura crítica de comunicaciones”, declaró este martes el presidente de la FCC, Ajit Pai, recoge Reuters.

 

Por otro lado el comisionado de la FCC, Geoffrey Starks, señaló que los equipos chinos no son confiables y que el congreso debe asignar fondos para reemplazarlo.

Cabe recordar que el enfrentamiento de Huawei con el gobierno estadounidense se explica con el enfrentamiento a escala de la economía china con la economía estadounidense. El enfrentamiento de Google con Huawei o las acusaciones del gobierno norteamericano de que los equipos de Huawei servían como medio de espionaje para los intereses del Partido Comunista Chino.

Asímismo, las acusaciones van y vienen de ambos bandos, EE.UU. por su parte presiona a sus aliados comerciales a rechazar todo tipo de tratos comerciales o intercambio tecnológico con China. Sin embargo, el 5G desarrollado por China, es más tentador que las represalias que puede ofrecer el “desobedecer” a Donald Trump para los europeos.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: