HomeCoronavirusHubo éxito: No se presentó ‘tercera ola’ de Covid-19 en México tras Semana Santa: López-Gatell

Hubo éxito: No se presentó ‘tercera ola’ de Covid-19 en México tras Semana Santa: López-Gatell

México libró la ‘tercera ola’ de Covid-19 luego de las vacaciones de Semana Santa, el plan de vacunación al sector educativo se mantiene en pie.

 

Este lunes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que luego de las vacaciones de Semana Santa no se presentó una ‘tercera ola’ de contagios de Covid-19 en México.

Recordó que antes de la Semana Santa se tomó la decisión de no vacunar a los maestros y personal educativo como manera de asegurar que no se presentara una tercera ola.

 

“Recordarán que en anticipación a Semana Santa decidimos no avanzar en la vacunación a personal educativo para asegurarnos que no se presentara la tercera ola, y concentramos el esfuerzo de vacunación en la Megalópolis, las seis entidades federativas junto con la CDMX que tenían mayor riesgo de presentar esta tercera ola. Muy afortunadamente la tercera ola no se presentó”.

 

Agregó que era responsabilidad de las autoridades sanitarias el informar del posible incremento de contagios durante la temporada vacacional, ya que serviría para que la gente se manejara con cautela en los planes de Semana Santa.

Cabe destacar que también México rompió récord en la vacunación al aplicar 604 mil 65 dosis de la vacuna contra Covid-19.

 

¡Buenas noticias! Ayer se vacunaron contra Covid 600 mil mexicanos: López Obrador

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: