HomeActualidadHumanizar a los perros es un riesgo para su salud; «es maltrato», dice organización

Humanizar a los perros es un riesgo para su salud; «es maltrato», dice organización

Humanizar a los perros es un riesgo para su salud; «es maltrato», dice organización

Humanizar a tu perro puede ser dañino no solo para él sino para toda tu familia, según diversos estudios.

Recientemente la Real Federación Española de Caza (RFEC), señaló que la humanización de los animales es “maltrato“ y por ello ha lanzado una campaña titulada: Y, para ti, ¿qué es maltrato?.

De acuerdo a la organización, tratarlos como si fuesen personas se coartan sus instintos caninos y se obliga a los perros a adoptar conductas antinaturales para su especie y les causa graves problemas psicológicos y físicos.

¿Qué dicen los expertos?

Para la veterinaria de la UNAM, Jimena Romero, tratar como humano a tu amigo peludo le puedes causar problemas en el comportamiento, principalmente de autoridad, apego y ansiedad.

«Cuando los perros son muy cercanos a un miembro de la familia existen trastornos de ansiedad que derivan en problemas de comportamiento como la agresividad y el miedo, que puede resultar en mordidas”, declaró.

Por su parte, el veterinario especialista en reproducción por la UAM y la UNAM, Juan Rubén Medel Sánchez, indicó que las personas y familias deben ser honestas consigo mismas a la hora de tener un perro para evitar problemas por su temperamento.

Un American Pit Bull terrier es un perro de trabajo, un perro deportista que tiene mucha energía y requiere liberarse de manera positiva, si no se educa y no se le brindan tiempos para hacer ejercicio, es posible ver casos de ataques”, argumentó.

Para ambos especialistas, antes de adoptar o comprar un perro, se debe pensar en el espacio donde vivirán, sus horarios e investigar si el tipo de raza es acorde a lo que se espera. También se debe aceptar el compromiso de tener una mascota.

¿Tu qué opinas?

Con información de Excélsior y HOLA

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: