HomePolíticaHumberto González recula, retorna a bancada del PRD en el Congreso
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Humberto González recula, retorna a bancada del PRD en el Congreso

Tras haber abandonado la bancada del PRD en febrero pasado, el diputado Humberto González Villanueva reculó y este miércoles oficializó su reincorporación a dicha fracción tras asegurar que formalmente nunca se distanció del perredismo.

En rueda de prensa en la que además rindió su primer informe de labores como legislador, González Villanueva estuvo acompañado por los integrantes de la bancada amarilla y el dirigente estatal perredista Juan Bernardo Corona Martínez.

Fue la coordinadora parlamentaria Araceli Saucedo Reyes quien públicamente informó de la reincorporación del diputado por el Distrito de Puruándiro a la bancada amarilla, “nos complace darle la bienvenida, hoy esta reincorporación de manera formal permitirá realizar un mayor trabajo en equipo, porque hemos sido una bancada sólida, unida, comprometida con Michoacán y de brazos abiertos para nuestros amigos legisladores”.

Por su parte Juan Bernardo Corona apuntó que en el PRD se recibe con “enorme agrado a Humberto, pues estamos convencidos que es un hombre comprometido con las causas con las que el PRD ha caminado desde su origen; reconocemos que el diputado es una persona congruente pero sobre todo de valores y principios”.

Cuestionado sobre su relación con Alternativa Democrática Nacional (ADN), y su dirigente en el estado Carlos Torres Piña –grupo al que pertenecía y con el que abandonó en febrero las filas perredistas- González Villanueva calificó a Carlos Torres como “un gran amigo” y se dijo respetuoso de la decisión tomada.

“En lo particular hay temas muy importantes que se han puesto sobre la mesa, la prioridad son intereses de todos los michoacanos; hoy a pesar de las adversidades que está pasando el estado y el país en cuestiones del tema político, creo que debemos demostrar que estamos más vivos que nunca.

“Me encuentro contento de poder estar en mi familia, en mi hábitat y sobre todo el trabajar incansablemente para que se demuestren los resultados a cada uno de los michoacanos”.

El legislador apuntó que con ADN no hay un rompimiento como tal, “mientras se anteponga el interés de los michoacanos, el caminar de formas diferentes pero con el mismo objetivo”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: